Amigos preparando la comida. Chefs entre fogones. Alimentación saludable.

8 trucos para ser un profesional de la alimentación saludable

Cuando hablamos de sentarnos en la mesa a comer es casi imposible olvidarse de los platazos que nos preparaba la abuela. Hemos crecido y muchos de nosotros poco sabemos de estar entre fogones, pero a medida que los años pasan nos entra el gusanillo por aprender. Con tantos vídeos de cocina y ciertos programa de alimentación, ya sabemos diferenciar entre tipos de cocinados, reducciones y salteados, incluso más de unos ya hizo sus pinitos con las esferificaciones (otra cosa es que salgan bien).

Tenemos tanta información de alimentación que a veces lo más básico se nos olvida, por eso nuestra nutricionista nos regala estos trucos para cocinar sano,  llevar una alimentación saludable y sorprender a nuestros invitados como si fuéramos unos auténticos chefs:

  • Elimina la grasa visible de las carnes o la piel de pollo antes de cocinarlos.
  • Aprende a cocinar sin requerir de mucho aceite. La cocción al vapor preserva los nutrientes de los alimentos.
  • Para cocinar carnes y pescados, envuélvelos en un papillote (papel de aluminio). Se cocinará en su jugo y se conservará tierno, sin necesidad de añadir otras grasas.
  • Cuando hagas estofados, prepáralos con antelación. Déjalos enfriar en la nevera y retire la capa de grasa con una cuchara. De esta manera conservará el sabor pero sin grasas.
  • Cuando elabores vinagretas, pon 1 parte de aceite por 3 partes de vinagre. Para que no sea tan ácido de sabor, utiliza vinagre de manzana, frambuesas…
  • Si necesitas utilizar alguna salsa para añadir a una ensalada, puedes utilizar yogur natural desnatado, rebajado con zumo de limón. Además, podrás añadirle algunas especias aromáticas.
  • Para preparar salsas de leche o queso, utiliza leche desnatada o queso tipo parmesano, que contienen menos calorías y es más aromático. En la preparación de la bechamel, utiliza aceite de oliva o margarina baja en calorías y leche desnatada.
  • En la confección de algunos platos que requieran salsa mayonesa, seleccione las que sean bajas en calorías.

Está claro que no vamos a ser unos expertos dentro de la cocina pero podemos ser unos buenos aficionados y entender qué es lo que estamos haciendo y qué nos está aportando.
Nuestro lema es enseñarte a comer bien, no a dejar de comer. ¡Ponte manos a la obra y sorpréndete!

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

Clínica Pérdida de peso by mediQuo

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario