Tamaño pene. Sexología, Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

¿El tamaño del pene importa?

Para algunos hombres sí que importa el tamaño, ya que la mayoría de los que piensan en la posibilidad de un alargamiento tienen un pene de tamaño normal, es decir, el tamaño adecuado para la actividad sexual y la micción.

Sin embargo hay hombres que creen que su pene es pequeño, dándose dos tipos de trastornos, el trastorno de dismorfobia del pene y el SPA o ansiedad de pene pequeño, que implican una subestimación constante del tamaño del propio pene, mientras que se sobrestima el tamaño del de los demás. Esto lleva a sentimientos de depresión, ansiedad y disfunción sexual.

Muchos fabricantes de productos como píldoras, cremas y dispositivos de estiramiento, afirman que éstos pueden aumentar el tamaño del pene.

Métodos de alargamiento del pene

  • Dispositivos de tracción

Su objetivo es aumentar la longitud del pene estirando su tejido mediante la colocación de un peso o una pequeña estructura en el pene flácido para alargarlo suavemente. Estos dispositivos pueden alargar el pene de 1 a 3 cm.

  • Dispositivos de vacío

Estos dispositivos contienen un tubo que se coloca sobre el pene y crea un vacío, que gracias al bombeo de aire atrae la sangre hacia el pene y hace que se hinche. Se suelen utilizar para tratar la impotencia o la disfunción eréctil.

  • Pastillas y lociones

Muchas píldoras y cremas diferentes  prometen el aumento del tamaño del pene, pero no está probado científicamente que puedan hacerlo.

  • Cirugía del  pene

Hay dos tipos principales de cirugía:

  • Inyectar células de grasa de otras partes del cuerpo. El objetivo es aumentar la circunferencia, o la longitud del pene. Este método puede agregar una media de 2,39-2,65 cm en el pene después de un año.
  • Liberación del ligamento suspensorio. Este ligamento ancla el pene al área púbica y proporciona soporte durante una erección. Si se corta, cambia el ángulo del pene, lo que puede hacer que se vea más largo.

Según varios estudios, el pene flácido promedio fue de 9,16cm de largo y el pene erecto promedio tenía 13,12cm. Según estos datos, la comunidad médica solo considera necesaria la cirugía si una persona tiene una enfermedad llamada micropene, que describe un pene de  7,5 cm o menos cuando se estira.

 

Tamaño pene. Sexología, Mediquo, Tu amigo médico. Chat médico.

Mitos sobre alargar el pene

Se ha dicho que las masturbaciones aumentan el tamaño del pene, pero es incierto, lo que sí pueden hacer es ayudarnos a disminuir la depresión y el estrés mediante la liberación de las endorfinas que se producen durante el orgasmo.

Respecto a la píldora Viagra, sirve para incrementar el flujo de sangre ayudando al pene a que se llene de sangre más rápido y por tanto contribuye a la rapidez en la erección pero no aumenta el tamaño del mismo.

¿Tienes dudas?

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

2 comentarios

  1. Enriquelme a las 3:56 pm

    Aveces el problema puede estar en el mal circulación de la sangre del pene o problema en los riñones

  2. Gabriel Sánchez a las 4:17 pm

    Gracias por la información con lo que, tengo es mas que suficiente lo normal gracias pensado ay un problema que tuve un estenosis uretrak por el estado de coma que estuve, pero n adelante todo bien

Deja un comentario