Anorgasmia masculina y femenina. falta de apetito sexual. Sexología. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

Anorgasmia en hombres y mujeres

En más de una ocasión hay quienes dicen que no han llegado al orgasmo pero ¿qué pasa cuando esto ocurre repetidamente?. La anorgasmia se da tanto en hombres como en mujeres y se define como «ausencia o retraso del orgasmo», tras una fase de excitación normal, durante una actividad sexual que se considera adecuada en cuanto al tipo de estímulo, intensidad y duración, apunta nuestra experta Claudia Kösler, sexóloga y terapeuta de pareja.

¿Las personas que no tienen orgasmos tienen problemas de anorgasmia?

«No todas, ya que no siempre tienen la suficiente información de su propio cuerpo y del placer, sobre todo las mujeres», apunta Kösler. En cambio, si estas personas poseen conocimientos eróticos y no pueden tener orgasmos, estaremos hablando de anorgasmia. Esta situación puede producir mucho malestar social por la falta de educación sexual y el pobre conocimiento que hay sobre la sexualidad femenina.

¿Es cierto que las mujeres tardan en llegar al orgasmo?

«Las mujeres no llegan más tarde, simplemente tiene un ritmo fisiológico diferente al de los hombres«, apunta Claudia. Se ha comprobado que los tiempos para alcanzar un orgasmo cuando están a solas frente a cuando no lo están, cambian. Cuando están acompañadas el tiempo se demora ya bien sea por falta de confianza, distracción, poca conexión o desconocimiento de la estimulación general.

¿Eyaculación es lo mismo que orgasmo?

Evidentemente son dos cosas totalmente diferentes.

En los hombres, la eyaculación es la expulsión del semen como respuesta fisiológica del cuerpo. En las mujeres es la emisión de un líquido transparente, casi como agua, y en ocasiones puede contener un poco de orina. Ambas pueden ser placenteras pero las sensaciones son totalmente diferentes al orgasmo.

En cambio el orgasmo es el placer máximo pero no el final de la práctica sexual, se puede sentir en más sitios que únicamente la zona pélvica.

Ahora bien, podemos decir que hay orgasmo sin eyaculación, conocido como eyaculación retardada. Ésta puede ser intencionada por el hombre para disfrutar de varios orgasmos sin llegar a la expulsión de semen, lo cual, ciertamente, requiere de habilidad, destreza, entrenamiento y práctica.

 

Anorgasmia masculina y femenina. falta de apetito sexual. Sexología. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

Destacamos 3 tipos de anorgasmia:

  • Primaria: nunca he sentido el orgasmo
  • Secundaria: he tenido orgasmos pero después de un tiempo no he vuelto a sentir nada.
  • Terciaria: me ha pasado pocas veces y dependiendo de la práctica.

¿Cuáles son las causas de la anorgasmia?

El 5% de la causa es orgánica: enfermedades crónicas, problemas hormonales, alteraciones neurológicas, trastornos del metabolismo o endocrino. Alcohol, abuso de drogas o fármacos.

El 95% restante es psicológico: creencias negativas sobre la sexualidad, experiencias sexuales negativas o traumáticas; falta de comunicación con la pareja; desconocimiento de la erótica; miedos; distracciones y desconcentración.

También podemos incluir los factores culturales, debido a que la sexualidad sigue siendo tabú y sobre todo la femenina, apunta Kösler.

¿El orgasmo se aloja en el cerebro?

«El orgasmo es cerebral pero hay diferentes vías de estimulación para alcanzarlo, ya sea a través de los genitales u otras zonas del cuerpo».

 

Consultar ahora. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico. App salud.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

3 comentarios

  1. Yelim nallim a las 1:13 pm

    Es normal que en el momento de tener relaciones sexuales con mi pareja no llegue

    1. mediQuo a las 3:33 pm

      Hola Yelim, el tiempo se demora ya bien sea por falta de confianza, distracción, poca conexión o desconocimiento de la estimulación general. Consulta a nuestra experta en la app, estará encantada de poder ayudarte.

  2. Brenda a las 3:05 pm

    Buenos días, me interesaría saber cómo me podrías ayudar para poder solucionar este inconveniente que no me deja llegar a el orgasmo si me puedo rubricar pero terminar como todos desean no necesito me ayuden por favor, gracias anticipadas.

Deja un comentario