¿Te gustaría tener una sonrisa de película? Cada vez son más personas las que acuden a los profesionales para blanquear sus dientes pero,  ¿hay riesgos?. Con el paso de los años nuestros dientes se oscurecen y de esto no nos libramos nadie, ya puedas tener la mejor genética que exista. Pero además, hay factores que aceleran el oscurecimiento como son la mala alimentación y ciertos medicamentos. Si no cuidamos nuestra sonrisa, nuestros dientes tomarán un color amarillo y además nos traerán graves consecuencias para la salud en general de nuestro cuerpo. Los dientes son más importantes de lo que pensamos, son nuestra herramienta diaria para masticar los alimentos y poder hablar con normalidad.

¿Qué factores pueden manchar mis dientes?

  • La alimentación: ciertos productos alimenticios manchan el esmalte de nuestros dientes, ya que contienen una alta concentración de pigmentos que colorean y penetran en la capa protectora. Bebidas como el café, el té y el vino tinto oscurecen tu sonrisa. Además, los alimentos cítricos debilitan el esmalte y los vuelve más sensibles.
  • El tabaco: es el peor enemigo de nuestros dientes. La inhalación amarillea de forma progresiva los dientes y favorece la aparición de enfermedades bucales como la gingivitis o cáncer, entre otros.
  • Los medicamentos: ciertos medicamentos favorecen la aparición de manchas. Es necesario que consultes a tu médico en el caso de que veas que aparecen tras la primera toma de medicación.
  • Los golpes: Si has tenido un fuerte golpe o caída y con tan mala suerte has ido a dar con la boca, es posible que tus dientes hayan sufrido y por ello presenten manchas.

 

Dientes blancos, tratamiento dental, higiene dental. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico.

 

¿Qué puedo hacer para mejorar la sonrisa?

Hoy en día existen diversas técnicas de blanqueamiento. Lo primero que debes hacer es seguir una correcta higiene bucal, cepillar los dientes tras las comidas y realizar limpieza lingual es la base de cada mañana, tarde y noche. Seguramente, sólo cepillas los dientes pero la lengua es la gran olvidada de la boca, al ser una textura irregular es un foco para las bacterias. Si no se realizan limpiezas linguales se producirá una capa blanquecina que será la causante de la halitosis (mal aliento). Mantener la lengua limpia es primordial para tener una boca sana libre de infecciones, caries y enfermedades periodontales.

 

Dientes blancos, tratamiento dental, higiene dental. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico.

 

Si aún así quieres los dientes más blancos, acude al especialista para que te puedan enseñar las opciones que existen, como son:

  • Pastas blanqueadoras: Eliminan las manchas superficiales del esmalte, no blanquean el interior del diente.
  • Geles blanqueadores: Son más efectivos que la pasta blanqueadora. Especial atención en los empastes, ya que no dejarían un color uniforme en la sonrisa.
  • Blanqueamiento con luz: estaríamos ante un tratamiento estético, costoso y con mucha eficacia. Hay diferentes tipos, según la calidad de tus incisivos, el profesional se decantará por uno u otro. Este tipo de tratamiento tiene hasta un 40% más de efectividad que las pastas y geles, ya que tiene mayor concentración de peróxido de hidrógeno que es el principal compuesto para blanquear los dientes.

Debes tener en cuenta, que cualquier tratamiento blanqueador te dejará sensibilidad en los dientes. Es recomendable utilizar la pasta dental para dientes sensibles durante al menos las dos primeras semanas después del tratamiento blanqueador.

Recuerda, utilizar cepillos con cerdas suaves y cambiarlos cada 3 meses.

 

*Fuente: equipo mediQuo.

¿Te ha sido útil esta información?

¡Haz clic en las estrellas para votar!

¡No hay votos! Sé el primero en votar

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!