España primer país estudio Bloomberg, vida saludable. Mediquo. Chat médico. Tu amigo médico.

España, el país más saludable según el estudio de Bloomberg

Así ha sido lo que el estudio de Bloomberg de este 2019 ha dicho sobre España. Para quien no lo sepa, dicho estudio se centra en el análisis exhaustivo de hábitos alimenticios, esperanza de vida, sistema sanitario, obesidad y tabaquismo en 169 países de todo el mundo.

Tras el reciente análisis, España ha conseguido una puntuación de 92,7 sobre 100. Desde el estudio del año 2017, se han adelantado 6 posiciones, según el estudio de Bloomberg Healthiest.

España destaca tanto por su especial atención en edad temprana, a la mujer y a las personas más mayores,y se ha conseguido destacar por su reducción en enfermedades cardiovasculares y cáncer. Entre los diez primeros países también se encuentran Islandia, Japón, Suiza, Italia, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

A continuación, se presentan las puntuaciones de diferentes países del mundo.

 

España primer país estudio Bloomberg, vida saludable. Mediquo. Chat médico. Tu amigo médico.

 

España tiene la mayor esperanza de vida al nacer entre los países de la Unión Europea. Solo Suiza y Japón están a la cabeza a nivel mundial. Este estudio hace una proyección y estima que para el 2040, España tendrá la más alta esperanza de vida registrada, en casi 86 años, seguido de Singapur, Japón y Suiza.

Respecto a los hábitos alimenticios se destaca la dieta mediterránea y el aceite de oliva virgen extra. Además, los frutos secos tienen un papel muy importante en el cuidado de la salud y los españoles lo saben.

¿Qué podemos encontrar en la dieta mediterránea?

Así lo reconoció la UNESCO es uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La dieta mediterránea, más que una dieta, -valga la redundancia-, es un estilo de vida saludable. En ella encontramos productos típicos, de temporada, recetas sanas, costumbres y ganas de disfrutar con la comida.

 

Nueva Pirámide comida. España primer país estudio Bloomberg, vida saludable. Mediquo. Chat médico. Tu amigo médico.

 

Entre las propiedades nutritivas que nos aporta dicha dieta, encontramos las grasas que provienen del aceite de oliva virgen extra, el pescado y los frutos secos. Los cereales, la legumbres y los vegetales de temporada como la base principal de todos nuestros platos y la carne o similares como acompañamiento. Las preguntas más frecuentes a la nutricionista de mediQuo la puedes leer aquí.

La famosa pirámide de la dieta mediterránea se actualiza a nuestros tiempos y se adapta a nuestro estilo de vida. Sigue la estructura anterior, situando en la base de ella los alimentos que deben sustentar la dieta, y con un denominador común como es el agua e infusiones y coloca aquellos alimentos que se deben consumir con moderación en la cúspide. Además, se añaden indicaciones culturales y sociales y se valora no sólo la posición que ocupa el alimento sino la forma de seleccionarlos, de cocinarlos y de consumirlos. Tampoco podemos olvidar que la dieta mediterránea va acompañada de un correcto descanso y de la actividad deportiva. Siguiendo el patrón de la dieta mediterránea estaremos alargando la vida y reduciendo considerablemente las enfermedades crónicas cardiovasculares o la diabetes, las neurodegenerativas y los cánceres.

 

View this post on Instagram

??España se convierte en el país más saludable del mundo ?? El estudio de Bloomberg ha analizado los hábitos alimenticios, la esperanza de vida, el sistema sanitario, la obesidad y el tabaquismo en 169 países. España destaca por: ?? La atención en edad temprana ?? A la mujer ?? A las personas mayores Y también por su dieta mediterránea ? y aceite de oliva. Además, se ha conseguido reducir el número de enfermedades cardiovasculares y cánceres. Más información en Blog.mediquo.com (LINK DIRECTO EN BIO) • • • #bloomberg @bloomberg @bloombergbusiness #españa #saludable #estilodevida #bienestar #salud #health #mediquo #tuamigomedico #chatmedico #noticias #actualidad #2019 #esperanzadevida #dietamediterranea #frutossecos #aceitedeoliva #aove #cancer #enfermedad #vidasana #vidasaludable

A post shared by MediQuo ??‍⚕️ Tu amigo médico (@mediquoapp) on

Si tienes dudas, haz clic en el siguiente botón y consulta a nuestros médicos y doctores en la aplicación.

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Fuente externa Bloomberg.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario