Es verano, hace mucho calor y los niños llevan jugando todo el día. Seguro que les apetece un helado bien fresquito. ¿Por qué comprarles un helado lleno de azúcar y con muy poca cantidad de fruta cuando les podemos ofrecer uno hecho en casa y lleno de vitaminas y minerales? La nutricionista, Alba Parcerisas, nos propone varias ideas que no te puedes perder. A parte es una actividad que podemos realizar en familia, ya que pueden participar en el lavado y preparado de éstos.

Para elaborar los polos de helado saludables para niños, hay multitud de formas de hacerlo: con toda la fruta triturada, añadiendo trocitos de fruta, haciéndolos de un solo color o, en cambio, que parezcan un arcoíris.

Se pueden usar las frutas que más gusten a los niños pero a la vez es una forma de introducir aquellas que les cueste comer.

Las frutas usadas aportan multitud de vitaminas y minerales. Un ejemplo es el potasio, partícipe en la contracción muscular y permitiendo, así, que los niños puedan seguir jugando durante todo el día.

Aquí se presentan tres ideas diferentes polos con fruta de temporada:

Ingredientes

  • Polos de sandía y kiwi:
    • Dos rodajas de sandía y 3 kiwis
      • 8 raciones
        Tiempo de preparación: 10 minutos
        Tiempo de congelación: 6 horas
  • Polos de banana y fresas:
    • 1 banana grande cortada en rodajas y congelada, 12 fresas y ½ vaso de zumo de naranja natural
      • 6 raciones
        Tiempo de preparación: 10 minutos
        Tiempo de refrigeración: 8 horas
  • Polos multifruta:
    • Piña, nectarina, kiwi fresas, arándanos, zumo de naranja natural y zumo de piña
      • 10 raciones
        Tiempo de preparación: 10 minutos
        Tiempo de congelación: 8 horas

Otras frutas que se pueden usar son las moras, melocotón, aguacate, melón… ¡Hay infinidad de combinaciones para probar!

Elaboración

Para los polos con fruta triturada: se lavará la fruta o se usará previamente congelado (dependiendo de cada helado), se triturará todo junto y se colocará en los moldes de helado.

Si les queremos poner trozos de fruta entera: se realizará el mismo proceso que anteriormente, pero se reservará una parte de las frutas que se quieran dejar enteras antes de triturar. Una vez colocada la mezcla en el molde, se añadirá la fruta entera.

¿Necesitas más recetas? ¡Únete a nuestro grupo de recetas en familia y saca nuevas ideas para preparar en casa! Haz clic en el siguiente botón.

 

Comentar en grupos mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.