Seguro que estás de vacaciones o ya acabaron hace algunas semanas y estás planteando la vuelto al gimnasio ¿verdad? Si eres de los que ya están pensando en adelgazar los “kilitos” que has ganado durante las infinitas cenas del verano, estás en el lugar perfecto para saber cómo hacerlo con el entrenamiento que ya están haciendo todos. Septiembre está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a prepararse para al menos las navidades. Sí, sé que aún queda pero como decía mi abuela, ya mismo estamos comiendo los mantecados y preparando el menú de nochebuena.

Muchos creen que la pérdida de peso se consigue haciendo interminables rutinas de cardio, pero no. La pérdida de peso necesita además del cardio, un entrenamiento para tonificar todo los músculos del cuerpo, con el entrenamiento que te traemos hoy estarás en la línea. Además, es importante recordar seguir una buena alimentación. Lo de correr mucho y comer poco, NO es nuestra filosofía.

¿Qué dicen los entrenadores sobre el entrenamiento?

Apuestan por una nueva forma de entrenamiento, seguro que lo has escuchado, el entrenamiento HIT o entrenamiento interválico de alta intensidad se ha puesto muy de moda entre los fieles seguidores del mundo fitness, Lo ideal es intercalar ejercicios en los que sudemos y ejercicios de fuerza o peso libre. Con este entrenamiento, conseguiremos más en menos tiempo, es decir, realizaremos cualquier ejercicio pero con una intensidad alta en el menor tiempo. Además, se ha comprobado que no sólo ayuda a la pérdida de peso, si no a disminuir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Mujer realizando entrenamiento deportivo HIT en el gimnasio. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico. Entrenador personal, nutricionista.

Entonces, ¿qué puedo hacer para adelgazar?

Los expertos recomiendan estos ejercicios que podrás introducir en la nueva rutina de entrenamiento para perder todo lo que ganaste en verano. Eso sí, recuerda que al ser un entrenamiento HIT, cada ejercicio debe ser realizado a la mayor intensidad siempre que sean de saltos o correr. Realiza 5 rondas de estos 5 ejercicios durante 30 segundos cada uno y deja 10 segundos para descansar entre uno y otro:

  • El salto del ángel: con esto entrarás en activación para realizar todos los ejercicios siguientes. Piernas y brazos abiertos y salto, salto, salto! (20 saltos por 4 repeticiones).
  • Las típicas flexiones: ganarás resistencia, fortalecerás y tonificarás los músculos de brazos, hombros y espalda. (Empieza por 8 flexiones por 4 repeticiones, no te preocupes…ya irás haciendo más).
  • El salto de la comba: con este simple ejercicio que nos recuerda a la infancia se mueven hasta las pestañas. Si no tienes cuerda, no te preocupes puedes realizar el salto en el sitio. Es un excelente ejercicio aeróbico, además, mejora nuestra respiración y elimina el estrés. Todos los deportistas de élite lo hacen, ¿será por algo? (150 saltos por 4 repeticiones).
  • Las zancadas: parece fácil pero hacerlo correctamente nos costará unos días. Adelanta una de tus piernas y con la espalda recta flexiona la rodilla de la pierna que dejas atrás sin llegar a rozar el suelo. (20 zancadas por 4 repeticiones). Para este ejercicio puedes coger dos mancuernas de poco peso.
  • Sentadillas: ¿Quieres unos glúteos bonitos? con este ejercicio lo tendrás. Espalda recta, rodillas al frente y baja hasta parecer sentado. (20 sentadillas por 4 repeticiones).
  • A todo ello le sumamos unos 20-30 minutos de cardio, aquí te dejo elegir entre bicicleta, cinta o remo. Intercala la intensidad durante el tiempo elegido “BAJA-ALTA”.

Esta sería tu combinación en tiempos: 5 minutos de pre-calentamiento / 30 seg por ejercicio /10 seg de descanso entre cada ejercicio / 20 minutos de cardio.

Esto es sólo el comienzo, podemos complicarlo más, para ello preguntar a nuestro entrenador por un programa adaptado a tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Vamos!

¿Tengo que cambiar de dieta?

Para conseguir tu meta, lo importante es seguir unas pautas dirigidas por una nutricionista y un buen entrenamiento adecuado para el objetivo. Basta de comer siempre lo mismo a todas horas o de seguir la dieta de tu primo. Cada cuerpo es único. Pregunta a nuestra profesional y coméntale tus objetivos, juntos prepararéis tus nuevas recetas, ¿estás preparado para el cambio?

entrenamiento deportivo HIT en el gimnasio. mediQuo, tu amigo médico. Chat médico. Entrenador personal, nutricionista.

 

¿Tienes dudas? ¡Consulta al especialista!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Fuente mediQuo.