¿Qué libro leo en vacaciones? Normalmente se nos plantea este dilema cuando preparamos nuestra bolsa con la toalla, la crema solar y algo para leer para mantenernos distraídos. Las revistas de siempre y los libros que no hemos podido leer durante el año nos salvan de esta pregunta a veces, aunque otras se nos hacen difícil elegir el título correcto.

Aprovechar el verano y el tiempo libre para conocernos un poquito más y dedicarnos tiempo a nuestro interior es muy recomendable, tenemos muchas horas de tomar el sol y de playa para dedicarla a leer y cultivar nuestro Yo.

Paula Rueda, nuestra psicóloga nos da algunas ideas de lecturas relacionadas con la psicología y la autoayuda que nos mantendrán distraídos y a la vez nos ayudarán a favorecer nuestra vida interior. La mayoría de los títulos que aconsejamos son relativamente cortos los cuales podemos comenzar y terminar en ese mismo verano.

 

Wayne W DYER Tus zonas erróneas

Comenzamos con Tus Zonas Erróneas de Wayne W Dyer, es un libro muy ameno el cual nos permitirá identificar aquellos pensamientos que nos mantienen a veces en ese estado de infelicidad y preocupación constante, y por otro lado nos dará pautas para poder ponerle solución a esa situación que estamos viviendo. Muy enfocado en la autoreflexión y búsqueda de nuestro mejor Yo, apunta Rueda.

 

Walter Riso La efectividad masculina

Otra de nuestras recomendaciones va enfocado al público masculino y al femenino que quiera conocer y entender de una forma más profunda la afectividad masculina, la cual es ampliamente cuestionada y a veces motivo de tabú, ya que para los hombres el hecho de expresar y manifestar sus emociones y sentimientos no es fácil socialmente. Con La afectividad masculina (En defensa del antihéroe: Hacia una nueva masculinidad) Walter Riso profundiza sobre la forma de sentir de los hombres y como la sociedad en la que vivimos nos lleva a tener una imagen negativa e incluso de debilidad a los hombres sensibles y que manifiestan su afectividad a otros.

 

Jorge Bucay Cuentos para pensar

Jorge Bucay es uno de los imprescindibles en nuestra lista, psicoterapeuta y escritor de referencia, con su libro Cuentos para pensar, nos narra en un conjunto de relatos cortos de una a dos páginas, diferentes historias que nos harán reflexionar sobre cuestiones muy importantes de nuestra vida y el mundo en el que vivimos. Es un libro muy práctico como lectura veraniega ya que al ser relatos breves podremos aprovechar con poco tiempo de lectura de calidad y donde cada día por poco que leamos sacaremos mucho provecho, expone Rueda.

 

Paulo Coelho El alquimista

Y por último no podíamos hacer referencia a Jorge Bucay sin hacerla también a Paulo Coelho, ya que son ambos referentes en la bibliografía temática de psicología y autoayuda. Recomendamos de Paulo Coelho uno de sus clásicos, El Alquimista, donde nos cuenta una historia de superación y constancia hacia nuestros objetivos y retos personales. Junto al protagonista de la historia iremos sumergiéndonos en las diferentes dificultades y logros que se le irán presentando en su camino hasta llegar a su sueño. Muy buena lectura para no olvidarnos de aquello que nos hace felices y darnos fuerza para seguir luchando para conseguirlo.

¿Ya lo tienes claro? Disfruta de tu tiempo y de tu libro.

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.