Perder peso, kilos, realizando el ejercicio diario. David Peinado, entrenador personal de mediQuo. Tu amigo médico, chat médico.

Cómo mantener la figura sin ir al gimnasio

Después de varios días, semanas o meses sin pisar un gimnasio, vemos que nuestro cuerpo empieza a cambiar. ¿Qué podemos hacer? La respuesta es simple, no podemos parar de realizar cualquier ejercicio físico. Tras el abandono en vacaciones, no podemos pensar en volver a la rutina y cumplirla 5 días a la semana, ya que esto lo único que creará en nosotros será un rechazo completo a la actividad física. Debemos hacerlo de forma progresiva, «dejar el gimnasio es fácil pero retomarlo cuesta mucha fuerza de voluntad«.

Si has vuelto con más ganas que antes y al 100%, la mejor opción para paliar el estrés postvacacional será el deporte, dado que te aportará más beneficios de los que piensas. Mientras tanto si vuelves al gimnasio o no, te damos unas pautas para mantener la forma. Este tipo de entrenamiento es muy fácil, es convertir tu día a día en el entrenamiento que necesitas y sin necesidad de pisar un gimnasio.

Tareas que debemos llevar a cabo:

  • Evita coger el coche, moto, patinete para ir al trabajo. Realiza al menos dos trayectos de 15 minutos diarios.
  • Elimina durante 30 días cualquier ascensor de tu vista. Utiliza las escaleras.
  • Camina los fines de semana durante 40 minutos por salida.
  • Cada vez que vayas a sentarte, levántate 3 veces. Con este ejercicio, fortalecerás el tren inferior.
  • Con tu móvil o una app de contar pasos, fija un objetivo mínimo de 7000 pasos diarios. Cada 2 semanas aumenta el objetivo 1000 pasos hasta llegar a 12.000 pasos diarios.

 

Perder peso, kilos, realizando el ejercicio diario. David Peinado, entrenador personal de mediQuo. Tu amigo médico, chat médico.

Debes tener en cuenta que:

  1. No tienes el mismo nivel de condición física que antes de las vacaciones por tanto empieza con ejercicios suaves que hayas estado haciendo durante el año sin ningún problema.
  2. El periodo de adaptación será entorno a 30-45 días, a lo largo de este tiempo irás aumentando progresivamente la intensidad de los ejercicios.
  3. Estar lleno de agujetas no significa que estés entrenando bien. Regula bien las intensidades para tener unas agujetas llevaderas que te permitan afrontar las siguientes sesiones.
  4. Cuando te cueste tomar la decisión de iniciar tu entrenamiento, recuerda lo poco que te costó tomar la decisión de pedir una caña o tapa más en tu periodo de vacaciones. El que algo quiere algo le cuesta.
  5. El objetivo no es que pierdas los kilos que has ganado en vacaciones, el objetivo es mantenerte realizando actividad física durante todo el año hasta las próximas vacaciones

Recuerda:

  • Consumir pescado al menos 3 veces por semana.
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos de temporada.
  • Beber agua a diario.
  • Reducir el consumo de sal, grasas saturadas, azúcar y harinas refinadas.

Perder peso, kilos, realizando el ejercicio diario. David Peinado, entrenador personal de mediQuo. Tu amigo médico, chat médico.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

¿Necesitas ayuda? ¡Consulta en el chat!

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

11 comentarios

  1. Margarita a las 8:20 pm

    Me gustaría una dieta para una persona de 53 años, pesa 82k.mi deporte es caminar y las sentadillas

    1. mediQuo a las 12:50 pm

      Hola Margarita! Debes consultar a través del chat para que te hagan una valoración y puedan elaborarte una dieta que se ajuste a tus necesidades. Gracias por leernos.

  2. Javier a las 9:27 pm

    Hola necesito una dieta para diabetes y ipretension

    1. mediQuo a las 12:27 pm

      Hola Javier, a través de la aplicación podrás ponerte en contacto con nuestros médicos del chat. Estarán encantados de poder ayudarte. Un saludo.

  3. Paco a las 3:02 am

    Hola me gustaría una dieta para una mujer de 30 años

    1. mediQuo a las 12:26 pm

      Buenas tardes Paco, te recomiendo que la persona que necesite la dieta, lo consulte a través de nuestro chat médico para que la nutricionista la pueda valorar. Un saludo.

  4. Daniela a las 9:47 pm

    Hola me gustaría recomendaciones para musculacion ya que no hago ningún deporte.. Solo camino dos veces al dia

    1. mediQuo a las 10:40 am

      Hola Daniela! En nuestra app tienes a entrenadores y nutricionista que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos. ¡Ánimo!

  5. Clara a las 3:37 am

    Hola buenas noches me gustaria que me ayuden con una dieta soy de 29 años…. Gracias

    1. mediQuo a las 10:36 am

      ¡Nuestros médicos y especialistas te ayudarán desde el chat!

  6. Sonia a las 2:15 am

    Me gustaría una dieta para musculatura mido 161 peso 62 soy sexo femenino

Deja un comentario