Con la llegada del verano nos damos cuenta de que quizás nos sobran un par de kilos que nos acompañan desde las navidades y que no hay manera de quitarlos, entonces es cuando te planteas la famosa “operación bikini”.

¿Te acuerdas cuando comías y no engordabas?

Eso ahora ya no ocurre, nuestro cuerpo cambia y el metabolismo también. La cuestión no es hacer dieta sino cambiar el estilo de vida. Esto es algo de lo que no somos conscientes, nos conformamos con dos semanas a dieta y luego vuelta a la rutina.

¡Se acabó! A partir de ahora te ayudaré para que esto no vuelva a repetirse. ¿Empezamos por marcar objetivos? Después de ser conscientes del cambio que queremos dar, lo primero que debemos hacer es ponernos en manos de un profesional de la nutrición y olvidarnos de las dietas milagros. Este tipo de dietas tienen efecto rebote.

Nuestro principal objetivo

será alcanzar y mantener ese peso ideal que tanto nos cuesta conseguir. Optando por una dieta saludable buscaremos el aporte de hidratos de carbono, proteínas, grasas y diversas vitaminas. El conjunto de todos ellos nos proporcionará la ingesta perfecta de cada uno de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Olvidemos los “alimentos buenos y malos”. Todos y cada uno de ellos nos aportaran un valor nutricional diferente.

¿Qué podemos hacer?

Para conseguir el peso que queremos necesitaremos controlar la cantidad de nutrientes acompañados de una actividad física diaria, es decir, aprenderemos a comer bien y a quemar más. Los consejos para llevar a cabo una buena alimentación repartidos en 5 comidas diarias son los siguientes :

– Reducir el consumo de azúcar
– Reducir alimentos altos en grasas
– Disminuir el consumo de carne roja
– Añadir verduras y hortalizas en sus platos
– Consumir 2 o 3 piezas de frutas diarias (Evitando las que contienen un alto contenido de azúcar)
– Hidratar el cuerpo con agua, entre 1,5 y 2 litros al día.

En definitiva, seguir estos consejos te acercará a tu objetivo y te hará plantear las comidas de otro modo, apóyate en nuevas recetas más saludables para tu organismo.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.