Detectar la ansiedad, preguntas, test, psicología, Paula Rueda. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

8 preguntas para detectar si padeces ansiedad

Cada vez es más frecuente escuchar a las personas decir que padecen ansiedad o han tenido en algún momento episodios en su día a día. Paula Rueda, nuestra psicóloga, nos ayudará a entender este concepto y a detectarla con un pequeño test.

Antes de comenzar a profundizar más en este tema, es importante no temer a la ansiedad como un problema crónico ya que es tratable y puede solucionarse en la mayoría de los casos normalmente con ayuda de un especialista en psicología, por lo que es importante saber identificar cuando estamos padeciendo un problema o inicio de problema de ansiedad para poder acudir a un tratamiento con profesionales.

¿Qué debemos saber sobre la ansiedad?

Cuando padecemos un trastorno de ansiedad es necesario tener en cuenta nuestro estado en el tiempo, ya que se puede atribuir un problema de ansiedad generalizada cuando a lo mejor es un problema temporal o situacional de un momento concreto o a causa de algún episodio estresante.

Es por esto que, si la mayor parte de nuestro tiempo o muchos días a la semana estamos preocupados, con sensación de ahogo, inseguros o con pensamientos que no nos permiten avanzar seguramente estemos padeciendo esta temida ansiedad de forma generalizada en nuestra vida.

¿Cómo identificarla? ¿Cómo sé que tengo ansiedad? ¿Qué debo hacer?

Paula Rueda, os ha preparado una breve prueba para que podáis de una forma fácil ver si os encontráis con ansiedad y así poder identificar vuestro propio estado.

Puntúa en una escala del 0-3 donde 0 es nada, 1 es algo, 2 es bastante y 3 es mucho;

  • Me preocupo demasiado por cosas sin importancia.
  • Me rondan y molestan pensamientos normalmente negativos que no puedo controlar.
  • Me afectan los desengaños tanto que no puedo olvidarlos.
  • Suelo tomar las cosas demasiado seriamente.
  • Me siento tenso o alterado la mayor parte del tiempo.
  • Me preocupo ahora por desgracias futuras que pienso que es posible que pasen
  • Me siento contrariado porque realizo cosas que no me gustan.
  • Me siento normalmente atado u oprimido.

Si las puntuaciones son superiores a 8 podríamos considerar acudir a un especialista en psicología para que os realice un diagnóstico veraz y os proporcione un tratamiento.

La ansiedad es curable y puede tratarse si ponemos de nuestra parte realizando los consejos y el tratamiento que los especialistas nos ofrecen, apunta Rueda.

La psicóloga, Paula Rueda, os ha preparado una breve prueba para que podáis de una forma fácil ver si os encontráis con ansiedad y así poder identificar vuestro propio estado.

 

¿Te gustaría unirte al grupo de salud para hablar de tus episodios de ansiedad? Haz clic en el siguiente botón y pide ayuda a otros que están pasando por tu misma situación.

 

Comentar en grupos mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

3 comentarios

  1. Dámaris a las 9:35 pm

    La ansiedad me produce mucha taquicardias y siento que de la nada me asusto vivo en una constante alerta necesito ayuda tengo tres hijos y paso el día sola en casa mi mente pensando tantas cosas y mi corazón muy acelerado.

    1. mediQuo a las 8:21 am

      Hola Dámaris. ¡Muchas gracias por tu comentario! En caso de dudas, te recomendamos que consultes a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

  2. Yainiery Cabrera Hernández a las 1:53 am

    Vivo con mucha tensión ,con mucha preocupación ,a veces siento miedo,tengo dos niños y no puedo ni consentrarme en mi trabajo

Deja un comentario