Sangrado implantacional. Menstruación, embarazo, días fértiles. Ginecología. Obstetricia. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

Sangrado implantacional, ¿qué es?

Cuando el óvulo de la mujer es fecundado por el espermatozoide del hombre se convierte en un cigoto que se implanta en el útero para convertirse en un nuevo ser. Pues bien, es muy poco frecuente pero durante los días en que teóricamente debería venir la regla se produce un leve manchado que es lo que se llama sangrado implantacional.

¿Qué es el sangrado implantacional?

El sangrado implantacional es un sangrado leve que sale por la vagina, no dura más de unas horas o como máximo dos días, tiene un color rosa, rojo oscuro o marrón y no aumenta su flujo. Después de tener relaciones sexuales sin protección, no es posible saber el momento exacto del embarazo, pero sí aproximarse si se tiene en cuenta que la ovulación llega a mitad (días 14 ó 16) del periodo menstrual.

La distinción con la menstruación  es que el sangrado implantacional se puede producir a los 21-25 a contar desde el día 1 de la regla.

Una característica del sangrado implantacional es que viene acompañado de unos ligeros calambres en la parte baja del abdomen. Después de producirse este fenómeno sale completamente de dudas mediante una prueba o test de embarazo en el que se determinará, con total seguridad, si ha habido fecundación.

 

test embarazo. Sangrado implantacional. Menstruación, embarazo, días fértiles. Ginecología. Obstetricia. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

Diferencias entre menstruación y sangrado de implantación

  • El sangrado de la menstruación tiene un color rojo intenso, mientras que el implantacional es rosado, rojo oscuro o marrón.
  • Este es un sangrado leve que dura entre horas a dos días máximo, mientras que la regla oscila de tres días a una semana.
  • La menstruación empieza siendo suave para ir aumentando su flujo con el paso de los días, al contrario que el sangrado implantacional que sucede una vez y no va a más.
  • Nada más producirse el sangrado de implantación se empiezan a sentir los primeros síntomas de embarazo.

 

Ciclo menstrual. test embarazo. Sangrado implantacional. Menstruación, embarazo, días fértiles. Ginecología. Obstetricia. Mediquo. Tu amigo médico. Chat médico.

Sangrado implantacional en casos de reproducción asistida

También puede suceder el sangrado implantacional en los casos en que los óvulos se fecunden en laboratorio como sucede en la reproducción asistida. Los ciclos menstruales duran 28 días y alrededor del día 14 se extraen los óvulos para ser fecundados y luego transferidos de nuevo sobre el día 17 ó 19.

Se implantan en el útero alrededor del día 20 ó 21. Una semana más tarde se realiza un test de sangre para saber si ha habido óvulos que se hayan implantado (día 28). Si el resultado es positivo, puede darse algún caso de sangrado implantacional, aunque no es lo habitual.

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

4 comentarios

  1. Gloria valles a las 11:47 pm

    What happens if you been spotting for a month and no period

    1. mediQuo a las 10:19 am

      Hola Gloria, te recomiendo que consultes directamente a uno de nuestros ginecólogos del chat para que pueda conocer más información sobre tu caso. ¡Gracias!

  2. Marcela a las 2:26 pm

    Me deslizaron una trompa otra nosé pero mi riela es color marron no tuve reila este mes tengo inflamado al lado Is quiero no me duele

    1. mediQuo a las 8:33 am

      Hola Marcela. Consulta a nuestros asesores/médicos en el chat. Descarga la app desde este enlace https://bit.ly/2AXP9Dk ¡te esperamos!

Deja un comentario