Mujer en el espejo tocando la piel del rostro, granitos, acné, piel atópica, seborreica, piel grasa, piel mixta, piel seca

Tengo una piel horrible ¿qué puedo hacer?

Tener una piel suave, tersa y luminosa es el sueño de todas y no se consigue de la noche a la mañana ni se mantiene en el tiempo, esa piel que tanto soñamos sólo la tienen los bebés, una piel virgen, una piel que no ha estado en contacto con el frío del invierno y el calor del verano, una piel que no ha sufrido por el estrés ni por la alimentación ni tan siquiera por los cambios hormonales, tan elástica que siempre vuelve a su forma.

Con el paso de los años debemos cuidar tanto del resto del cuerpo como de nuestro rostro. Debemos saber que el rostro está formado por diferentes pieles, de ahí que tengamos que utilizar varios productos específicos para cada zona y para cada tipo de piel.

Conseguir una piel bonita puede ser tarea fácil si cuidamos el pilar más fundamental, la alimentación donde no falten vitaminas ni minerales.

Sin profundizar en este tema, no podemos olvidar los pasos de limpieza, tonificación, exfoliación e hidratación para conseguir, junto con la alimentación, una piel sana y juvenil.

Qué hacer si tienes la piel con…

  • ACNÉ

Para combatir el acné es fundamental empezar con una limpieza profunda de los poros para eliminar los granos, espinillas y puntos negros. El acné puede manifestarse como granos en la cara, espalda y el pecho.

Existen múltiples tratamientos adecuados al tipo de acné y su severidad. Independientemente de los tratamientos se debe hacer un correcto estudio clínico y en su caso hormonal para determinar las causas del proceso a seguir y la duración.

Solo después de una evaluación correcta se debería realizar el tratamiento: antibióticos tópicos u orales, ácidos como el retinoico, peróxido de benzoilo, isotretinoina oral entre otros.

  • DERMATITIS SEBORRÉICA

La dermatitis seborreica es una enfermedad que hace que la piel se descame. Existen tratamientos como los seborreguladores en champús, mascarillas, crema y gel. Normalmente afecta al cuero cabelludo. Puede afectar:

  1. En los adolescentes y adultos, comúnmente se conoce como caspa.
  2. En los bebés, se conoce como costra láctea.
  • DERMATITIS ATÓPICA

La dermatitis atópica es una afección de la piel que suele afectar sobre todo al torso, el rostro y el cuero cabelludoHay que evitar rascarse, no utilizar tejidos o productos que puedan irritar la piel y utilizar geles o cremas específicas para tratar la dermatitis a diario.

¿Cómo puedo frenar el envejecimiento de mi piel?

La pigmentación natural, las manchas solares, las pecas y todo tipo de hiperpigmentaciones pueden tener diferentes causas:

  • El envejecimiento natural.
  • La radiación de los rayos ultravioleta del sol.
  • El embarazo (melasma).
  • El acné son algunas de ellas. 

El envejecimiento cutáneo es el reflejo de la edad biológica, que no siempre corresponde con la edad cronológica y se manifiesta con el paso de los años a través de marcas visibles como son: las arrugas, la flacidez o las manchas. Todo esto dependerá de ciertos factores genéticos y factores externos.

En la actualidad, se aplica la toxina botulínica (BOTOX) es un medicamento muy seguro. Empleado en muchas especialidades médicas, neurológicas, oftalmológicas y otras, pero popularizado en la medicina estética. El botox se aplica mediante inyecciones en el área que se desee tratar. El objetivo es paralizar el músculo y bloquear determinados nervios para que no marquen las arrugas. Elimina las arrugas puntuales de forma temporal.

Además, existen diversos tratamientos como las vitaminas, el plasma, el ácido hialurónico y otras técnicas de medicina estética sin necesidad de cirugía.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

11 comentarios

  1. Sara a las 7:15 am

    Hola. Me llamo Sara y tengo 25 años, yo tenía acné ya gracias a Dios no. Pero me quedaron los poros abiertos y se me enrojese la piel es muy sensible y no sé cm tratarla me gustaría si me pueden ayudar con el tema de los poros abiertos y que mascarilla o limpieza facial etc y tener un cutis hermoso ?

    1. mediQuo a las 11:58 am

      Hola Sara, en primer lugar, realiza el ritual de limpieza, tonificación e hidratación con productos que sean indicados para tu tipo de piel. Debes saber que el rostro refleja el estado del cuerpo, por ello es importante que cuides la alimentación y sobre todo la hidratación. Exfolia la piel 1 vez al mes para eliminar las células muertas y realiza ejercicios para tonificar los músculos de la cara, así siempre tendrás una piel radiante, luminosa y tersa. No olvides de protegerla del sol con factor de protección alto. Muchas gracias por leernos. 😉

  2. Elizabeth Mosquera Moreno a las 5:42 pm

    Muy buenos días mi nombre es Elizabeth mosquera tengo 32 años y tengo manchas en las piernas y en los brazos y por esa rason no puedo usar mochos ni faldas cortas, que crema puedo usar para que desaparezcan

    1. mediQuo a las 5:51 pm

      Hola Elizabeth! Deberás contactar con nuestros médicos en la app para que puedan ver el tipo de mancha que quieres tratar. Un saludo 😉

  3. Ruth a las 3:24 am

    Hola mi nombre es Ruth y mi esposo le a salido unos granitos en el cuello y no se que echarle para que se le borren o sele sanen

    1. mediQuo a las 5:57 pm

      Hola Ruth! Sería interesante que pudieras enviar la foto a uno de nuestros médicos en el chat para que puedan valorar las lesiones cutáneas. Muchas gracias por leernos. Un saludo.

  4. Mary luz novoa Jiménez a las 3:12 pm

    Hola tengo mi piel grasosa los poros muy abiertos quiero saber que debo hacer para cuidar mi piel y tenerla tersa tengo 43 años gracias

    1. mediQuo a las 3:16 pm

      Hola Mary Luz, te recomendamos primero de todo que te mantengas hidratada, el agua es fundamental para el cuidado de la piel. Seguidamente, utiliza productos acordes a tu piel. Exfolia tu piel una vez por semana y lávala con agua y jabón para piel grasa cada día. Puedes visitar un especialista para que te haga un estudio sobre tu piel y así ver posibles tratamientos que puedas hacerte.

  5. Eliza López zarate a las 8:39 pm

    Hola buenas tardes cada vez que mestruo me sale mucha acné necesito saber que tratamiento puedo seguir para poder limpiar mi cara

    1. mediQuo a las 11:03 am

      Hola Eliza, en este caso será necesario que acudas a un dermatólogo para que te haga una exploración de tu piel.

  6. Rosa De cena a las 3:18 pm

    Muy buenos consejos!

Deja un comentario