10 tips o consejos para mejorar la relación de pareja. No aguanto a mi pareja. Creo que no estoy enamorado.

10 tips para mejorar la relación de pareja

Nada es comparable a los primeros meses de iniciar la relación, a medida que esta avanza, vienen los primeros desencuentros que hay que saber defender para que la relación no termine. La fase de enamoramiento desaparece como por arte de magia y nos vemos cara a cara con la persona con la que estamos compartiendo nuestro día a día.

Esas ganas que teníamos de agradar, de estar siempre disponible van disminuyendo y es por tanto cuando aparecen las dudas de si realmente estamos enamorados de esa persona. En este caso, identificamos «la persona ideal» y «la persona real» de modo que incluso las manías que molestaban un poco, pasan a ser molestas de verdad, abriendo un frente separador de la relación.

¿Por qué ocurre? Esto ocurre porque la primera fase de enamoramiento tiene caducidad para dar paso a lo que realmente hará que la pareja dure, al compromiso. Por tanto, en esta fase se dan los primeros conflictos, que en muchos casos son el desencadenante de la ruptura. En los demás casos, las batallas ganadas harán aumentar el compromiso entre ambos y fortalecer la relación.

10 tips para mejorar la relación de pareja, disminuir las diferencias y aumentar la satisfacción:

  1. Mantén establecidos unos límites desde el inicio que contemple el respeto, la convivencia para conseguir una relación sana.
  2. No cambies a la persona, acéptala como es. Si caes en el error de cambiar su forma de ser, esta persona será otra muy diferente de la que un día te enamoraste y esto te llevará a la insatisfacción tanto tuya como de la otra persona.
  3. Actúa de forma cercana, y ponte en su lugar para conocer el motivo por el cual actúa de una determinada forma. Si haces esto, tu pareja se sentirá comprendido.
  4. La comunicación es un pilar fundamental en la pareja. Toma al menos 10 minutos al día para hablar con tu pareja.
  5. Si crees que tu pareja oculta algo o que hay una doble intención con sus palabras, lo mejor es que preguntes. Así no guardarás ningún rencor y mejorarás la comunicación.
  6. Para poder ser feliz con otra persona, lo primero que debes hacer es ser feliz contigo mismo. Si tu felicidad depende de otro, nunca estarás realizado.
  7. Busca tiempo de ocio y de calidad con tu pareja. Disfruta y comparte.
  8. Mantén un tiempo de independencia y también dáselo a la otra persona.
  9. En momentos en los que no estés completamente feliz, recuerda qué te hizo enamorarte y díselo.
  10. Acepta lo siguiente: ceder no es perder. Una relación es un intercambio, no una competición, por tanto, habrá ocasiones en las que primarán tus deseos y otras en las que primarán los de tu pareja.

¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestros especialistas en el chat! 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario