Las ventajas de viajar en solitario. Psicología. Paula Rueda. Mediquo.

Las ventajas de viajar solo ¿Te atreves?

Uno de los puntos que conforma la lista de cosas que hacer en tu vida es viajar solo. Una de las experiencias más increíbles y únicas de la vida ya que te hará crecer como persona. Para muchos puede que sea una complicada tarea pero, ¿tan difícil es viajar solo?, definitivamente NO. No es tan difícil viajar solo, aunque sí que existen muchas barreras, la mayoría autoimpuestas que nos impiden embarcarnos hacia nuevos destinos y disfrutar de ello. Si te sientes identificado, continúa leyendo este artículo de Paula Rueda, nuestra psicóloga, para poner en práctica sus consejos porque os aseguramos que como experiencia os va a encantar.

Viajar sólo como tal nunca ha estado bien visto, pero hoy en día tenemos la mente abierta ante este tipo de turismo. Gracias a las redes sociales podemos ver como cada vez más usuarios comparten con sus amigos virtuales sus escapadas solitarias y esto hace que nos animamos a probar eso de “lanzarnos a la aventura” en solitario porque si otros lo hacen; ¿Por qué yo no?

A pesar de que realizar viajes en solitario no es para todo el mundo, quien se anima a hacerlo descubre qué viajero es. Eso sí, aunque no sea algo que a priori te hayas podido plantear porque no has tenido la necesidad, puede ser una opción muy factible, dependiendo del momento en el que estés, explica Rueda.

 

Las ventajas de viajar en solitario. Psicología. Paula Rueda. Mediquo.

 

Es posible que en determinados momentos en los cuales, tienes vacaciones y tu pareja o amigos no tienen, o periodos en los que no estás trabajando y el resto sí, puedas pensar que el hecho de quedarte en casa sea como desperdiciar ese preciado tiempo que habitualmente no se tiene.

Por eso la primera y fundamental cosa que debes hacer es eliminar las barreras psicológicas como; “Yo sólo no voy a pasármelo bien”, “Es muy triste viajar solo” o “la gente pensará de mí que no tengo amigos”, indica Rueda.

Cambia estos pensamientos por otros que te ayudarán a planificar tu próximo viaje con ilusión como: “Podré visitar ese lugar que no he tenido oportunidad», “Podré planificar aquellas visitas que me gustan», «Podré regular mi tiempo sin depender de nadie”, “Podré conocer personas nuevas e incluso otros viajeros con quien compartir experiencias”.

 

Las ventajas de viajar en solitario. Psicología. Paula Rueda. Mediquo.

 

Esto te ayudará a enfocarte en las ventajas que tiene viajar sólo por que son muchas. No  tienes que elegir entre viajar solo o acompañado, sino ir viendo qué hacer según el momento en el que estés y el viaje que quieras llevar a cabo.

La principal ventaja de viajar solo es la libertad de decisión que tendrás porque esta vez el dónde, cómo y cuándo serán decisión, únicamente, tuya para conseguir hacer un viaje 100% a tu medida.

Y ahora que ya sabes esto, ¿has decidido el destino?

 

mediquo, tu amigo médico. Chat médico. Consultar ahora.

 

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo.

 

 

 

MediQuo

Líderes en servicios de Telemedicina

Deja un comentario